¿Estas planeando un viaje, pero no quieres visitar destinos poblados? En el mundo, hay destinos turísticos al que solo los valientes deciden aventurarse. A continuación, te mostrare los 10 destinos turísticos más extremos del mundo.

lugares extremos del mundo

🚠 10 sitios impresionantes que vas a querer conocer

¿Estás de vacaciones y quieres vivir una experiencia inolvidable en un viaje? Para ayudarte en tus planes, a continuación, te mostraré los 10 lugares más extremos del mundo para viajar.

A diferencia de los destinos turísticos tradicionales, los que te presentaré a continuación son lugares no poblados y desolados. Pero que ofrecen una vista y experiencia que deja atónito a quien lo visite. ¿Te animarás?

1. La isla Tristán Da Cunha

Cuando hablamos de lugares más extremos del planeta, esta isla es un destino al que no puedes olvidar acudir. Se trata de una pequeña isla considerada uno de los lugares más remotos de toda la tierra.

Entre sus principales atracciones se encuentra el Volcán 1961, nombre que se le fue otorgado por su erupción en dicho año. Si te animas, puedes subir el volcán 1961 hasta la primera base o la cumbre de el “Pico de la reina María”. ¿Qué más? En esta isla puedes realizar excursiones de pesca, caminatas e incluso jugar golf.

A pesar de ser un lugar remoto, cuenta con más de 200 habitantes, aunque no gozan de una salud envidiable…

¿Te interesa? Antes de agregarlo a tu agenda ten en cuenta que esta isla no cuenta con un aeropuerto, por lo que tendrás que usar otros medios para llegar a ella.

2. El Mar Muerto

Probablemente este es el destino que necesita menos presentación que los demás, pues es mencionado incluso en la Biblia.

Si te decides por visitar este lugar podrás nadar y flotar en este mar de una manera que nunca antes has experimentado. Esto se debe a que tiene un alto nivel de salinidad que no se compara al de otro mar.

Por supuesto, el mar no es el uno atractivo de este lugar. También puedes disfrutar de:

  • La corriente de Nahal David: un lugar en el que encontraras piscinas y maravillosas cascadas.
  • Las cuevas de Qumran: el lugar donde se encontraron los manuscritos antiguos del mar muerto. Un lugar donde puedes explorar con libertad y apreciar las ruinas de esenios.
  • Parque nacional de Masada: una montaña que simboliza la determinación y valentía, además de ser un patrimonio de la humanidad por su valor histórico y geológico.

3. La Antártida

Si hablamos de los 10 lugares más extremos del mundo, no podemos evitar mencionar a la Antártida. No hay mucho que decir, salvo que tendrás que tener agallas para visitar el lugar considerado el más frío del planeta.

Entre sus principales atracciones se encuentra la península Antártica, el sitio más accesible de todo el continente. Es habitada por focas, pingüinos y aves marinas. Es la zona más cálida de la Antártida por lo que si no quieres pasar tanto frío puedes acudir ahí.

El crucero de Le Maire es el lugar ideal para sacar las mejores fotos, razón que lo llevó a ser conocido como “El desfiladero de Kodak”.

Otras opciones que visitar son el Puerto Paraíso famoso por sus icebergs y la Bahía de Charlotte.

4. Monte Thor, en Canadá

Si hablamos de lugares más extremos para visitar en el mundo, el Monte que lleva el nombre del dios del trueno es uno de ellos. La montaña también llamada Thor Peak se sitúa en el Parque nacional Auyuittug y tiene una altura de 1.675 metros.

Esta montaña cuenta con una caída vertical de hasta 1.250 metros, un lugar ideal para hacer caída libre. Por lo que sí eres un amante de los deportes extremos, no debes dejar pasar esta oportunidad.

5. Azizyah, en Libia

Si bien la Antártida era el destino más frío del planeta, el desierto de Aziyah es el más caliente. Considerado como el destino más caluroso de todo el planeta, su temperatura llega a alcanzar los 58 grados.

En este caluroso lugar, sus principales atracciones son la maravillosa ciudad de Bereberos y el desierto. Te preguntarás ¿Por qué un lugar tan desolado y caluroso? Porque en él se encuentra la fortaleza Antigua Gasr Al-Haj, construida hace un milenio por indígenas. Qué dices, ¿Valen la pena?

6. Chocó, en Colombia

Del lugar más caluroso del planeta, nos pasamos al lugar más húmedo del planeta. Se trata de un departamento de Colombia, un sitio con múltiples destinos turísticos.

¿Qué visitar en Chocó? La bahía Solano, un lugar con bastas playas y paisajes de vegetación con un excelente contraste. El Malecón, un lugar donde empezar el recorrido de la ciudad y la belleza del río Atrato. Si gustas también puedes visitar la catedral de San Francisco de Asís y conocer al patrono de la población de Chocó.

7. Golfo Federal, en la Antártida

Si buscas un destino extremo que visitar en tus vacaciones, el Golfo Federal de la Antártida es lo que buscas. No te dejes engañar, a pesar de encontrarse en la Antártida la temperatura no es baja, pero si hace mucho aire.

Los vientos en el Golfo de la Antártida pueden llegar a alcanzar los 240km/h, convirtiéndolo en el lugar más ventoso. La Costa es el lugar ideal para jugar con objetos voladores como el boomeran o planeadores y pasar un buen rato.

Golfo de la Antartida

8. Cueva de Voronia, República de Abkhazia, en Georgia

Si buscas un lugar donde realizar exploraciones, la Cueva de Voronia, con una profundidad de hasta 2km. Se encuentra en los Montes de Gagra en Abjasia y es parte de las cuevas de Aravika.

Si buscas explorarla, puedes recorrer sus 2.191 metros, pero a partir del metro 2.140 la zona está inundada. ¿Te atreves?

La cueva Voronia

9. El salto del ángel, en Bolívar, Venezuela

Este es sin duda uno de los destinos más extremos del mundo. Se trata de la cascada con 984 metros de altura, convirtiéndola en la más alta del mundo.

Para poder ver esta impresionante cascada se debe atravesar una espesa selva. Asimismo, es difícil sobrevolarla para llegar, pues altas montañas la rodean. Pero sin duda alguna la vista lo vale. Eso sí, asegúrate de visitarlo entre junio y diciembre, que es cuando los ríos tienen suficiente profundidad para soportar las canoas para navegar.

salto del angel

10. Salar de Uyuni, en Bolivia

Conocido por reflejar el cielo en el suelo a la perfección, el Salar de Uyuni es un destino que no debes olvidar visitar. Se encuentra en un lago seco y cuenta con una extensión de 10.000 km de sal brillante.

lugares mas extremos del mundo

Su efecto espejo hace de este un lugar en el que puedes obtener las mejores fotos y selfies sin tener que usar ningún filtro.

  • Compartir:
  • twitter