Florencia, un lugar que alberga el mayor exponente del arte renacentista y obras maestras de arquitectura, es un lugar que todos deberían conocer al menos una vez en la vida. Incluso aquellos que una vez ya pisaron esta ciudad aún tienen mucho que ver en Florencia.

que ver en florencia

¿Vas a visitar Florencia y buscas recomendaciones? A continuación, te hablaré acerca de 7 cosas imperdibles que ver si estas de turismo en Florencia. Encontrarás el duomo más espectacular del mundo y grandes galerías en las que apreciar el arte desde cerca.

🛬 Que ver en Florencia

Si en tus planes vacacionales pasaras por Italia, no dudes ni por un segundo visitar esta ciudad. ¿No sabes que ver en Florencia? No te preocupes, te aseguro que lo que te faltara es tiempo y no lugares que visitar.

Conocer todas las maravillas de esta ciudad puede llevar más tiempo del esperado, pues en esta ciudad se encuentran innumerables destinos turísticos. Por ello, ya sea si dispones de toda una semana o tan solo dos días, te mostraremos los mejores lugares qué ver en Florencia.

Si bien es una ciudad con grandes atracciones turísticas, hay un top de lugares más visitados en Florencia. ¿Cuáles son? ¡Averigüémoslo!

▶️ Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo o la Plaza de la Catedral es uno de los lugares que visitar en Florencia Imprescindibles. Se encuentra al lado de otros increíbles lugares como el Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto. Por lo que, si te sobra tiempo, ¡puedes pasar a visitarlos!

Si estarás de visita por este lugar definitivamente no debes olvidar apreciar la obra de Brunelleschi, la cúpula de la catedral. Como recomendación, asegúrate de recorrer detenidamente por sus alrededores para apreciar debidamente todos sus ángulos por igual.

A primera vista todo esto parece ser razón suficiente para visitar este lugar sí o sí. Pero ¡Eso no es todo! Al frente de la catedral se encuentra situada la Puerta del Paraíso, una magnífica obra de Ghiberti.

Sin duda es un destino turístico que ocupara toda la memoria de tu cámara fotográfica e incluso el celular.

▶️ Piazza della Signoria

La Plaza de la Señoría (en español), es uno de los destinos que tienes que ver en Florencia en 2 días. Se encuentra situada en el centro de la Florencia medieval y al sur de la Catedral de Santa María del Fiore.

¿Qué es lo que te espera en este lugar? Música y ambiente festivo. Es conocida por un lugar en donde se desarrollan todo tipo de eventos como ceremonias, fiestas e incluso juegos. Los cuales al caer la noche alcanzan su pico de hermosura y felicidad.

Por supuesto, también encontraras edificaciones que visitar como el Palazzo Vecchio y un monumento a Adán y Eva. Asimismo, encontraras muchas figuras que apreciar, de las cuales destaca la copia de “David” de Miguel Ángel.

▶️ Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es probablemente el puente más famoso y visitado de toda Florencia e incluso de toda Italia. Se trata de un peculiar puente que cuenta con diversas y coloridas casitas alojadas en él.

Es el puente hecho de piedra más antiguo del mundo (siglo XIV) y uno de los pocos que sobrevivió la segunda guerra mundial.

Durante el atardecer y la noche, el puente y sus alrededores son un deleite para la vista. Es sin duda, un lugar que no debes dejar pasar visitar en tu viaje.

▶️ Galería de la Academia

Se trata de uno de los museos más reconocidos de toda Italia, un lugar que aloja obras maestras de pintura y escultura. Se ubica en la Via Ricasoli, 60, bastante cerca del Convento de San Marcos.

En este lugar se encuentra la magistral obra de mármol blanco de Miguel Ángel, El David, con una altura de 5,17m. Obra que solía lucirse en la Piazza della Signoria, pero que en 1873 fue trasladada a la Galería.

▶️ Galleria Uffizi

Se trata de un palacio y museo que exhibe una de las más famosas y antiguas colecciones artísticas del mundo. En él se exhiben el Nacimiento de Venus de Botticelli y la Adoración de los Magos de Leonardo Da Vinci. Asimismo, tiene en su haber obras de Rafael, Miguel Ángel y Tiziano.

Sin duda se trata de uno de los destinos turísticos que no debes evitar visitar en Florencia.

▶️ Iglesia Santa María Novella

Considerada una de las iglesias más importantes de toda Florencia, Santa María Novella se ubica al noroeste del lado longevo de la ciudad. Se trata de una atracción turística que forma parte de la Plaza de Santa María Novella.

Su interior se encuentra colmado de obras de arte y murales de color. Y el principal atractivo no es otro que su perfecta ubicación para sacar fotografías como si de profesionales se tratase.

Este destino turístico abre sus puertas de lunes a viernes, por lo que, debes acomodar tu agenda si estás pensando visitarlo.

▶️ El atardecer desde Piazzale Michelangelo

Se trata del destino con mejor vista panorámica de la ciudad de toda Italia. Un lugar que en el atardecer ofrece un paisaje que es un deleite para los ojos. Pues, además de la ciudad, puedes ver el Duomo y el hermoso río, todo de un solo vistazo.

De todos los lugares de la lista, este es uno que te provocara volver repetidas veces. ¡Y si es con excelente compañía mucho mejor!

  • Compartir:
  • twitter