Roma, la ciudad eterna que tiene más de 3 mil años de historia, arte, arquitectura y cultura. Sin duda un lugar que no podrás evitar visitar durante tu paso por Italia. Pero, ¿Qué ver en Roma en 3 días? Roma tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que el clásico Coliseo.

que ver en roma

Para ayudarte a planificar tu viaje, a continuación, te mostraremos el mejor itinerario de 3 días en Roma. En él, además de las mejores atracciones turísticas, te brindaremos los mejores consejos para viajar a Roma imprescindibles.

🚩 Qué ver en Roma en 3 días y vivir para contarlo

La capital de Italia, Roma, es una inmensa ciudad repleta de cultura de influencia mundial. Y es que armar un itinerario para visitar los destinos turísticos de esta ciudad es muy complicado, sobre todo para un viaje de 3 días a Roma. ¡Hay muchos lugares que visitar!

Aventurarse sin un plan previamente establecido es una osadía que pocos toman. Lo mejor que puedes hacer es hacer un free tour, es decir, hacer una excursión gratuita por la ciudad. De este modo obtendrás una idea clara de que ver en Roma.

Resultado de imagen para roma la eterna ciudad

✅ Qué ver en Roma: día 1 visitando la antigua Roma

En primer lugar, y probablemente coincidiendo con los intereses de todos los visitantes de Roma, se encuentra el Coliseo, una de las 7 maravillas del mundo. Un coliseo que data de los años 80 d.C.

El Coliseo de Roma era un recinto que solía ser utilizado como anfiteatro en el que se llevaban a cabo los más sangrientos espectáculos.

¿Cuánto te costara la vista al interior del Coliseo? Si quieres recorrer los pasillos interiores del Coliseo te costara 12 €, incluyendo la visita al Palatino y al Foro. Si quieres enterarte de los detalles de todo el lugar, puedes optar por la visita guiada. ¡Eso sí! Prepárate para las larga colas. Por ello es recomendable adquirir las entradas vía internet (aunque sean más costosas).

El Foro, el núcleo y corazón de Roma se encuentra al lado del Coliseo y es otro destino que no querrás perderte. Se trata de un sitio en el que se encuentran los edificios más importantes de toda Roma.

El Palatino, conocida como la colina donde se originó Roma. Es aquí donde solía vivir la loba Luperca, quien amamanto a Rómulo y Remo, según cuenta la mitología romana.

¿Te interesa el teatro? Entonces no debes olvidar visitar el Teatro de Marcello, el primero en construirse en Roma.

Para finalizar el día como se debe puedes subir el Campidoglio y ver los Museos Capitolinos. Finalmente, al lado se encuentra la Piazza Venezia, lugar donde se encuentra el monumento a Vittorio Emmanuele II.

✅ Qué ver en Roma: día 2 por la Roma cristiana

En el día dos conoceremos el Vaticano, la sede central de la Iglesia Católica Romana. Lugar donde se encuentra la Basílica de San Pedro, donde podrás observar cómo su cúpula aparece y desaparece a la distancia. Sin duda es algo que tienes que hacer durante tu viaje a Roma en 3 días.

¿Te interesa el arte? Si te gusta el arte y no sabes qué hacer en Roma en tres días, visita los Museos Vaticanos. Recuerda que estos son enormes y recorrerlos en su totalidad puede llevar horas. Eso sí, te aconsejo que reserves tu entrada por internet para evitar largas colas.

Si quieres mejorar la experiencia previa a la llegada al Vaticano puedes llegar a pie atravesando el Puente de Sant’Angelo. Y en medio del recorrido tendrás al frente el Castel Sant’Angelo.

Para finalizar el día dos puedes tomar un paseo por el Trastevere, un barrio en el que se sirve la mejor comida de la ciudad. Todo ello con una vista y recorrido que refleja lo mejor de Roma en tres días.

✅ Qué ver en Roma: día 3 por la Roma barroca

En la guía práctica de Roma en 3 días no podría faltar visitar los monumentos más fotografiados de toda la ciudad. En este día, puedes visitar libremente el Campo de’Fiori, una plaza llena de alegría y repleta de gente que comparte tu interés por conocer la ciudad eterna.

Resultado de imagen para Campo de’Fiori

Al norte, se encuentra la Piazza Navona, lugar donde antiguamente se situaba un estadio deportivo. Asimismo, encontrarás también la Fuente de los Cuatro Ríos, una fuente que se destaca por estar firmada por Bernini.

No puedes olvidar visitar el Pantheon, un enorme edificio que data del año 125 d.C. Un lugar que solía ser un templo pagano, pero que el papa Bonifacio IV convirtió en una iglesia cristiana.

Resultado de imagen para el pantheon roma

Si te sobra algo de tiempo puedes recorrer la Via del Pastini. En donde encontraras el mejor café de la ciudad en la Taza D’Oro y el templo Adriano.

Para finalizar la ruta en Roma en 3 días debes conocer la Piazza Spagna, las escaleras más famosas de la ciudad eterna que cuenta con 135 escalones.

Resultado de imagen para la Piazza Spagna

  • Compartir:
  • twitter