Japón es uno de los países más ricos en cultura de toda Asia y el mundo. Cuenta con un amplio repertorio de destinos turísticos que para visitarlos incluso faltará tiempo. Ya sea si quieres ver santuarios, templos, centros tecnológicos o espectaculares jardines, este país lo tiene todo.

¿Estas planeando un viaje a Japón y no te decides qué lugares visitar? Es normal perderse entre el amplio abanico de opciones de destinos turísticos, sin embargo, te ayudaremos a elegir con este top 10 lugares que no debes pasar por alto si estas de paso por Japón.

🔵 Fukuoka

Si no tienes claro qué visitar en Japón, Fukuoka es una opción que no debes pasar por alto. Se trata de una de las ciudades más grandes de toda Kyushu, una de las principales islas del país Nipón. En esta ciudad se encuentra un importante puente que se ha mantenido centenares de años.

¿Qué encontraras en Fukuoka? En primera instancia, un lugar bastante popular entre los turistas son los puestos de Yatai, una comida típica de los alrededores y que solo se encuentra a la venta en festivales. Se encuentra en las orillas del rio Nakagawa y es una oportunidad de probar la comida típica del lugar.

Si bien es una ciudad urbana, a diferencia de Tokio, el día a día en Fukuoka es más pausado. Puedes recorrer tranquilamente la ciudad y sus alrededores como el un esplendido castillo y el templo zen.

¿Buscas experimentar de primera mano la vida tradicional en Japón? Entonces acomoda tu agenda para visitar Fukuoka en el mes de julio y ser parte del festival Hakata Gion Yamasaka. Un evento que convierte a Fukuoka en uno de los mejores lugares que visitar en Japón.

🔵 Akihabara

¡Akihabara! Probablemente el lugar más reconocido a nivel mundial de Japón por los amantes del manga y el anime. Se trata de un lugar en el que encontrarás las mejores cosas que hacer en Japón, sobre todo si eres amante de la cultura anime y gamer.

En este interesante ya abarrotado lugar encontrarás desde animes y mangas hasta videojuegos y ordenadores de alta tecnología. Si te animas a más puedes visitar uno de sus populares “maid café”, en el cual serás atendido por bellas japonesas vestidas de sirvientas.

Sin duda uno de los lugares que no debes olvidar visitar incluso si no eres amante del anime y manga.

🔵 Yokohama

La ciudad vecina de Tokio, Yokohama, es la segunda ciudad más poblada de Japón, con contar a sus visitantes. En esta masiva ciudad se encuentra una calle que representa a la perfección el barrio chino. Barrio que es considerado uno de los más grandes del mundo.

Si buscas algo más pacifico y menos poblado, entonces puedes divertirte en las orillas del mar “Minato Rai”. El cual junto al barrio chino hacen de Yokohama uno de los mejores sitios que visitar en Japón.

🔵 Parque de Hitsujiyama

¿Buscas algo menos abarrotado de gente y edificaciones de todo tamaño? Entonces el parque de Hitsujiyama es uno de los 10 lugares que ver en Japón imprescindibles. Un lugar hermoso en el se encuentran los cerezos en flor y las “Shibazakura” o también llamadas “césped de flores”.

¡Espera un momento, aun no lo alistes en tu agenda! Para disfrutar el paisaje que estas hermosas flores ofrecen debes de visitar el parque en finales de abril y los primeros días de mayo.

Una vez llegado el momento asegúrate de acudir a la Colina Shibazakura para conocer el césped de flores. En él encontrarás más de 400 mil árboles de hasta nueve tipos distintos. Las flores de pétalos rosa, rojizo, violeta y blanco son, junto al Monte Buko, un deleite para la vista.

🔵 Nikko

Se trata de uno de los mejores lugares de Japón de interés cultural de todo el este nipón. El destino más interesante es el Santuario Toshogu, lugar que alberga el cadáver del fundador de Shogunato Tokugawa, Tokugawa Teyasu.

Otros destinos turísticos destacables de Nikko son el Abismo de Kanmangafuchi y el Santuario de Futarasan.

¿Buscas conocer la cultura y época medieval de Japón? El parque Edo Wonderland te llevara cientos de años atrás para conocer como era Japón en la época medieval.

🔵 Tohoku

Tohoku es un termino que usa el país nipón para hacer referencia al lado norte de la isla principal del país. ¿Qué te ofrece? Disfrutar de los baños termales de Ginzan y Yama-dera es una de las cosas que ver y hacer en Japón imprescindibles.

¿Buscas una experiencia más completa? Entonces asegúrate de visitar Tohoku en los primeros días de agosto y puedas ser parte del festival Aomori Nebuta. Eso sí, no olvides reservar tu alojamiento, pues uno de los lugares y días de mayor demanda.

🔵 Kawagoe

El templo Kita-in en Kawagoe es uno de los mejores lugares que ver si estas de vacaciones por Japón. Se encuentra en el noreste de Tokio y es considerado como un lugar que te lleva al pasado.

Conocida como “La pequeña Edo”, es un lugar que cuenta con diversos almacenes históricos de la época antigua de Tokio.

🔵 Monte Fuji

¿No sabes qué ver en Japón durante tu visita? Si no visitas el Monte Fuji no has conocido las maravillas de Japón en su totalidad. Se trata del volcán en estado activo de mayor altura en toda Japón.

En este lugar los turistas más aventureros se disponen a escalar la montaña para conquistar su cima y deslumbrarse con la vista. Eso sí, si eres uno de estos asegúrate de afrontar este desafío entre julio y septiembre (cae menos nieve).

🔵 Nagoya

A pesar de verse opacada por Kioto y Tokio, Nagoya es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a quien la visita.

La ciudad más grande del centro nipón alberga un descomunal e impactante castillo famoso por su decoración con delfines del color del oro llamados “Kinshashi”. Asimismo, en el Santuario Atsusa aloja la famosa espada “Kusanagi no Tsurugi”, también conocida como “El Excalibur del este”. ¿Te los perderás?

🔵 Hiroshima

A diferencia de los otros destinos turísticos, este tiene un trasfondo trágico detrás de tu popularidad. Aquellos que la visitan lo hacen para conocer el “Memorial de la Paz de Hiroshima”, un monumento que nos recuerda uno de los primeros ataques atómicos.

Otra atracción menos deprimente es el Santuario Itsukushima que se encuentra en la isla de Miyajima. Un lugar que se destaca por el su gigantesco torii rojizo posado en el agua.

 

  • Compartir:
  • twitter