En la India no sólo encontrarás una gran variedad de culturas y religiones, también inmensas obras de arte que generan distintas emociones. Pero si se trata del icono más representativo de ese país, no cabe duda que el Taj Mahal es el más grande de todos. Si estás interesado en conocer este majestuoso mausoleo, estas en el lugar indicado.

visitar el taj mahal

🚩 ¿Dónde está el Taj Mahal?

En la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh y a unos 215 km del sur de Nueva Delhi, exactamente en el conocido “triángulo de oro” de India se ubica el Taj Mahal.

Resultado de imagen para el taj mahal mapa

Si te encuentras en Delhi y deseas llegar por tus propios medios al mausoleo, solo tienes que tomar el tren Gatimann Express. Te recomendamos que escojas el tren con asientos disponibles, porque el viaje es largo y pesado en algunos casos.

🚩 ¿Cómo llegar al Taj Mahal?

Para saber cómo llegar al Taj Mahal no es tan importante contratar a un guía turístico, solo debes seguir algunas indicaciones y listo. Para empezar tu viaje necesitas llegar a la ciudad de Agra, luego ubicarte en la estación principal de la ciudad llamada Agra Cantt.

Resultado de imagen para Cómo llegar al Taj Mahal?

Ahora dependerá del medio de transporte que escojas para llegar al mausoleo, ya sea contratando un autorickshaw o un ciclorickshaw. En caso que desees una ruta más corta puedes alojarte en la zona de Taj Ganj, en Agra y desde ese punto estarás a poco más de 200 metros del Taj Mahal.

🚩 ¿Qué días y en qué horarios se puede visitar el Taj Mahal?

Ahora que sabes cómo ir al Taj Mahal pasaremos al siguiente punto, los días y los horarios de atención del Taj Mahal. Empezaremos diciendo que el mausoleo abre sus puertas 30 minutos antes de la puesta del sol, y esa hora es perfecta porque a partir de ahí es desde donde se puede fotografiar el Taj Mahal sin tantos turistas.

Resultado de imagen para entrar al Taj Mahal

Por lo general abre sus puertas todos los días, desde la mañana hasta el anochecer. Sin embargo, los viernes suele estar cerrado porque abren las mezquitas para los devotos musulmanes.

🚩 ¿Dónde comprar las entradas para visitar el Taj Mahal?

Anteriormente ya vimos como ir al Taj Mahal ahora nos enfocaremos en donde comprar las entradas para visitar el Taj Mahal. Para ello, solo necesitas llegar al mausoleo y ubicarte en una de las tres entradas, donde podrás comprar tu ticket de pase.

Resultado de imagen para comprar entrada india

Si quieres ahorrarte tiempo y trabajo puedes comprar la entrada al Taj Mahal online. Para realizar este proceso debes visitar la página oficial y hacerlo un día antes.

🚩 ¿Cuánto cuesta la entrada al Taj Mahal?

Para continuar con nuestro viaje veremos cuánto cuesta la entrada al Taj Mahal, aquí no nos explayaremos tanto e iremos directo al grano.

  • Entrada para extranjeros 1100 rupias, 15.3 USD (precio de día)
  • Entrada para extranjeros 750 rupias, 10.5 USD (precio de noche)

Los niños menores de 15 años no pagan entrada y no importa la nacionalidad, a excepción de las visitas nocturnas donde suele costar 500 rupias (7 USD).

🚩 Qué debes saber para visitar el Taj Mahal sin problemas

Existen muchas cosas que debes saber antes de ir al Taj Mahal, porque visitar este lugar no es tan fácil como imaginas y un pequeño descuido puede arruinarte el viaje.

Imagen relacionada

A continuación, te daremos algunas pautas que debes considerar si quieres visitar el Taj Mahal.

  • Las taquillas se abren en la madrugada y cierran al atardecer.
  • Los horarios del Taj Mahal varían dependiendo la hora y la época del año.
  • Entre los mejores lugares para ver el Taj Mahal, el Museo Taj es el más indicado de todos.
  • Está prohibido tomar fotos dentro del mausoleo.
  • No puedes comer o fumar dentro de las instalaciones.

🚩 ¿Cuál es la mejor época para visitar el Taj Mahal?

Llegamos al punto más importante y ahora veremos cuál es la mejor época para visitar el Taj Mahal. Así que te recomendamos evitar los días de lluvia que generalmente se da entre los meses de julio y setiembre. Si detestas las altas temperaturas entonces evita visitar el mausoleo entre los meses de abril, mayo y junio.

Resultado de imagen para taj mahal dentro

Para descubrir todas curiosidades sobre el Taj Mahal no pierdas tiempo y realiza parada en este mausoleo si acabas de llegar a la India. Aquí puedes encontrar una pequeña guía de lo que necesitas para tu viaje y espero que te sirva mucho.

  • Compartir:
  • twitter